BACX y todas sus filiales se toman muy en serio la ciberseguridad. Todos somos conscientes constantemente de las continuas amenazas que plantean los ciberdelincuentes y del impacto que tienen en las empresas y los particulares. Aunque tomamos importantes medidas para proteger nuestros sistemas, los ciberdelincuentes no saben a quién robar ni hasta dónde llegarán para explotar los sistemas con el fin de robar dinero. Por esta razón, también queremos proporcionar la siguiente orientación para ayudar a nuestros clientes a proteger mejor sus propios sistemas y cuentas en línea. Nuestros clientes acceden a nuestro sitio web y a nuestra bolsa desde smartphones, portátiles, tabletas y ordenadores de todo el mundo; a menudo son los mismos dispositivos que utilizan para escribir correos electrónicos, navegar por Internet, realizar operaciones bancarias e incluso jugar a juegos de ordenador. Los ciberdelincuentes lo saben, por lo que pueden atacar nuestros dispositivos por todos los medios.
Los ataques más comunes que hay que tener en cuenta
+ Malware
Malware, o software malicioso, es un término que describe cualquier archivo o programa destinado a perturbar un ordenador. Existen múltiples métodos para hacer llegar programas maliciosos a un usuario, algunos de los cuales son los ataques de phishing, la ingeniería social y los exploits.
+ Ingeniería social
La ingeniería social se utiliza para engañar y manipular a las víctimas con el fin de obtener información o acceder a sus ordenadores mediante la persuasión o apelando a sus emociones (por ejemplo, invocando una sensación de urgencia o miedo). Esto se consigue engañando a los usuarios para que revelen información sensible, haciendo clic en enlaces maliciosos o accediendo físicamente a un ordenador mediante el engaño.
+ Phishing
El phishing es un método de ingeniería social utilizado para engañar a la gente para que divulgue información sensible o confidencial, a menudo a través del correo electrónico. No siempre es fácil distinguirlo de los mensajes auténticos, estas estafas pueden infligir enormes daños a las organizaciones.
+ Ataques basados en credenciales
Los ataques basados en credenciales se basan en el concepto de que las personas suelen utilizar las mismas credenciales en varios sitios web y servicios. Esto significa que las credenciales comprometidas en una plataforma pueden reutilizarse para intentar acceder a otros servicios.
+ Redes sociales
Las redes sociales se utilizan cada vez más para entablar relaciones y pueden dar lugar a explotación en caso de que se interactúe con delincuentes que se hacen pasar por usuarios amistosos.
Contacto
Arribeños 1408, Piso 1, C1426 CABA, Argentina
+54 (11) 6009-2229 (BACX)
carbono@bacx.com.ar
©2024. Todos los derechos reservados. La Bolsa Argentina de Carbono es un Proveedor de Tecnología que entrega soluciones integrales a empresas y gobiernos sobre compensación de emisiones o desarrollo de proyectos de carbono. BACX Bolsa Argentina de Carbono y sus productos son una marca registrada por la Bolsa Argentina de Carbono S.A.